Pruebas de acceso y admisión a la Universidad 2017/2018 [Actualizado]

En el BOJA de 27 de febrero de 2018, se ha publicado la normativa reguladora de las pruebas de acceso y admission a la Universidad (RESOLUCIÓN de 15 de febrero de 2018, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 14 de febrero de 2018, de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, por el que se establecen los plazos, el calendario y el cálculo de notas de las pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad y de las pruebas de admisión que se celebrarán en el curso 2017/2018).

En esta Resolución, se establece que el calendario de las pruebas para ambas convocatorias es el siguiente:

Convocatoria Ordinaria: se realizará los días 12, 13 y 14 de junio de 2018 .

Convocatoria Extraordinaria: 11, 12 y 13 de septiembre de 2018.

Recordemos que el IES Monterroso será  sede en la convocatoria Ordinaria para los siguientes Centros:

I.E.S. Monterroso.

I.E.S. Salduba.

I.E.S. Las Viñas.

I.E.S. Guadaiza.

I.E.S. Mar de Alborán.

I.E.S Mediterráneo.

I.E.S. Vega del Mar.

Colegio Patrocinio San José.

C.D.P. Atalaya

En caso de que un alumno se matricule de materias en las que haya incompatibilidad horaria, se examinará en la hora que figura en el cuadro de la materia que aparece en primer lugar (en el horario previsto), mientras que de la/s otra/s se examinará en el horario que la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía determine en la tarde del tercer día.

Al igual que ocurriera en el curso anterior, el alumnado podrá examinarse de una lengua extranjera, a escoger entre las siguientes: alemán, francés, inglés, italiano o portugués.

De la misma manera, podrá escoger la modalidad de Bachillerato por la que se presenta, eligiendo como materia de modalidad en la parte de acceso (antigua fase general), entre las siguientes: Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. La nota obtenida será tenida en cuenta de oficio, en la parte de admisión (fase específica).

El proceso de admisión, está regulado por la RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2018, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 12 febrero de 2018, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2018-2019, en los estudios universitarios de Grado.

Convocatoria Ordinaria: 12, 13 y 14 de junio

Convocatoria Extraordinaria: 11, 12 y 13 de septiembre

El alumnado del IES Monterroso, se examinará en la Sede Nº 6: Facultad de Ciencias de la Salud (Campus Universitario de Teatinos de Málaga), junto con los de otros Centros:

Otras fechas de interés de la convocatoria extraordinaria: