Visitas de los colegios de Primaria al IES Monterroso (dentro del programa de Tránsito Escolar).


Esta semana empiezan las visitas de los 5 colegios de Primaria que tenemos adscritos al Instituto. El departamento de Orientación ha preparado un calendario en coordinación con Jefatura de Estudios y la dirección de los centros educativos de Primaria. 


Todas las visitas serán a 4.ª hora. Por lo tanto, se llevarán a cabo tras el recreo. En esta visita siempre se cuenta con algún estudiante actualmente en 1.º ESO y que estudió la primaria en el centro visitante que hace de guía por los diferentes espacios educativos del Monterroso (aulas genéricas, aulas específicas y talleres, zonas deportivas, despachos, Biblioteca, Cafetería...). Se ruega interactuar con el alumnado visitante de cara a que puedan comprobar en primera persona que esto no es otra cosa que un centro educativo donde se enseñan materias. Con ese simple gesto se les facilita mucho  el salto del colegio al instituto. 


Esta actividad forma parte del programa de Tránsito Escolar que se desarrolla durante todo el curso escolar en base a reuniones, charlas, visitas, etc. 


El calendario es el siguiente:

  • Jueves, 24 de mayo: CEIP Nuestra Señora del Carmen.
  • Viernes, 25 de mayo: CEIP Federico García Lorca.
  • Lunes, 28 de mayo: CEIP Simón Fernández.
  • Martes, 29 de mayo: CEIP Valeriano López.
  • Jueves, 31 de mayo: CEIP Santo Tomás de Aquino