I Juegos Olímpicos en el IES Monterroso (Incluye fotos y vídeos). [Actualizado]

Durante la semana del 7 al 11 de mayo, tuvo lugar la celebración de los "I Juegos Olímpicos en la historia del IES Monterroso".

Esta celebración culminó con éxito un proyecto interdiciplinar que se ha venido desarrollando desde septiembre con los cursos de 1.º de ESO.

Ha sido un proyecto muy enriquecedor e ilusionante en el que múltiples asignaturas y profesores se han coordinado para lograr que el aprendizaje de nuestro alumnado ganara en significatividad y motivación.

Meses antes de la celebración de la gala inaugural, los alumnos de primero estudiaron el origen de las Olimpiadas, sus símbolos, datos geográficos de ciudades que han sido sede; participaron en un concurso de diseño para elegir a nuestra mascota, se le dio nombre (Monterrosi) se fabricó a tamaño real... Crearon el pebetero, la antorcha, el podio, sus propias banderas... eligieron a sus abanderados; realizaron exposiciones orales trabajando con la técnica del croma; prepararon un teatro y una coreografía de acrosport y múltiples actividades más.

A lo largo de la semana se han celebrado actividades tanto deportivas como académicas (ortografía, spelling, cálculo) y se le ha brindado la oportunidad a nuestro alumnado de ofrecer lo mejor de ellos mismos.

Gracias al buen comportamiento de todos los participantes y a la organización del evento y del proyecto en sí, hemos salido todos ganadores y estamos seguros de que no esperaremos cuatro años para volver a celebrarlos.

Aquí os dejamos el enlace a la entrevista (3'39'') que Monterrosi amablemente concedió. (https://www.youtube.com/watch?v=rwBmrybV5j8).

Y, por último, un vídeo-resumen de nuestro olímpico proyecto: ENLACE.

¡ENHORABUENA!