Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2017/2018 [Actualizado]

Se ha publicado la INSTRUCCIÓN 6/2018, de 10 de mayo, de la Dirección General de Ordenación Educativa, sobre los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2017/18.

El 8 de junio, se publicará en el tablón de anuncios del Centro, la relación de alumnado candidato que haya finalizado estudios en dicha etapa y tenga una media igual ó superior a 8.75.

Este alumnado dispondrá hasta el 13 de junio incluido para expresar su conformidad para ser propuestos para la realización de las pruebas. Asimismo, deberá manifestar su conformidad para la realización de las pruebas así  como las dos materias de modalidad y la lengua extranjera de las que desea examinarse.

El alumnado matriculado en la provincia de Málaga, podrá optar a 12 premios de los 66 destinados a toda la Comunidad de Andalucía.

Las pruebas se celebrarán el 26 de junio a partir de las 9.30 horas y constarán de los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio:

a) Comentario crítico de un texto filosófico y cuestiones sobre el mismo.

b) Análisis de un texto en la primera lengua extranjera y cuestiones.

Segundo ejercicio:

a) Comentario de un texto histórico y cuestiones relacionadas con el mismo.

b) Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre la materia troncal general de modalidad cursada en segundo de Bachillerato.

Cada apartado se valora con un máximo de 10 puntos, hay que obtener un mínimo de 5 en cada apartado y una calificación global superior a 32 puntos para la concesión del Premio Extraordinario.