Solicitud de Título para alumnado que finaliza la FP Inicial (grado medio y superior). Curso 2018/19 [Actualizado]

El jueves, 27 de junio de 2019, en horario de 9:00 a 13:30 horas, se puede realizar este trámite por parte del alumnado de Ciclos de FP Inicial (tanto grado medio como superior) que ha titulado en la convocatoria final de junio.

Todos los alumnos que han terminado el ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia o el superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas durante el presente curso escolar deben pagar el TÍTULO. Para ello se tiene que seguir el proceso que se explica al final de esta noticia de cara a saber rellenar e imprimir el modelo 046 para pagar las tasas en el banco/caja. Es fundamental que este trámite se realice en un ordenador con conexión a Internet e impresora para poder imprimir los impresos.

Con este recibo una vez cumplimentado y pagado (en la entidad financiera que se elija) tienen que venir a la Administración del Centro ("la Ventanilla") y presentando una fotocopia del D.N.I., se procede a rellenar la solicitud del título con sus datos.

Las tasas para el pago del Título son las siguientes:

- GRADO MEDIO

• Tarifa normal: 22,01 euros.
  • Fª Nª 1ª : 11,01 euros*.
  • Fª Nª 2ª : Gratuito*.

- GRADO SUPERIOR

• Tarifa normal: 54,05 euros.
  • Fª Nª 1ª : 27,03 euros*.
  • Fª Nª 2ª : Gratuito*.

*Los alumnos pertenecientes a familia numerosa (Fª Nª) deberán acreditarlo teniendo en su posesión el carné correspondiente valedero hasta la fecha como mínimo y presentar una fotocopia del mismo.

CUMPLIMENTACIÓN DEL IMPRESO 046

Este es el primer paso antes de pasar por Administración que debe hacerse en un ordenador con impresora. Este procedimiento conlleva varias fases:

A. Hacer clic en el siguiente enlace:

B. Rellenar todos los campos del impreso:

El documento tiene varios apartados:

- Obligado al pago. Son los datos generales del alumno: nombre, DNI/NIE, domicilio fiscal, telf... No hay RAZÓN SOCIAL alguna.

- Datos generales. Son los referentes al pago de la tasa. Muy importante tener en cuenta lo siguiente:

• Marcar la AUTOLIQUIDACIÓN.
  • Poner en el cuadro justamente de debajo, según cada caso: SOLICITUD DEL TÍTULO DE DE TÉCNICO (si se es alumno de Grado Medio) o SOLICITUD DEL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR (para cuando se es alumno de Grado Superior).
  • Poner la fecha del día en el que se haga como FECHA DE DEVENGO.
  • Colocar la cantidad que sea según lo dicho arriba (precio de la tasa) en TOTAL A INGRESAR.
  • En el CÓDIGO TERRITORIAL introducir este número alfanumérico: ED29C4.
  • En el CONCEPTO DE PAGO meter el siguiente número: 0049.
  • Liquidación anexa. No hay nada que rellenar aquí.
  • Responsable solidario. No hay nada que rellenar aquí.

C. VALIDAR la operación (margen superior derecha de la pantalla).

D. Imprimir el documento que sale por triplicado.

A modo de resumen y en orden cronológico:

1.     Rellenar online e imprimir todo (Título de FP – 3 copias).

2.     Ir a cualquier entidad financiera para hacer el pago del Título de FP (con las 3 copias).

3.     Venir a la “Ventanilla” del Instituto para entregar las copias de haber pagado el Título de FP.

Para más información, contacte con Administración (Sr. Antonio Moya).

Gracias.