¿Todo esto se ha hecho en el Monterroso durante el curso escolar 2017/18? Sí, todo esto y mucho más... ¡Lee, por favor!

Uno de los objetivos principales en el Monterroso es conseguir que se conozca fuera del recinto educativo nuestra actividad lectiva puesto que no existimos solo para nuestros profesores y estudiantes sino que al ser un centro con tanta historia somos una referencia educativa para la localidad y comarca.  En otras palabras, queremos que lo que realizamos en el instituto día a día tenga una proyección más allá de las paredes de nuestros espacios educativos logrando un impacto en las familias, en otros centros educativos, en administraciones públicas, en agentes socioeconómicos, en medios de comunicación... Por y para ello, contamos con la página web del instituto y un importante sistema de mensajería con las familias de nuestro alumnado.

Aún así, nuestro alcance se quedaba en el ámbito local. Como mucho y en alguna ocasión, se conseguía llegar a la comarca: la Costa del Sol Occidental. Durante este curso escolar 2017/2018 hemos querido ir un poco más lejos y nos propusimos darnos a conocer en toda la provincia de Málaga. Pero, ¿cómo hacerlo? Pues a finales del primer trimestre dimos con la clave: el Boletín Provincial de la Delegación Territorial de Educación de Málaga, al ser el máximo exponente de todas las noticias relacionadas con el ámbito educativo en la provincia. Esta revista se publica semanalmente y en formato online, esto es, con un envío masivo vía email todos los viernes y también con una página web propia.

Son tantas las acciones escolares que llevamos a cabo en el Monterroso que es imposible que se recojan todas y, algo más difícil aún, que estas actividades sean luego publicadas en el Boletín Semanal Educativo ya que estamos hablando de que a lo largo y ancho de la provincia de Málaga existen unos 2000 centros educativos que también envías sus noticias.

Por eso tiene tanto mérito que el Boletín Provincial Educativo haya visto bien publicar 19 noticias de algunas de las iniciativas que hemos venido realizando durante el año académico.

Con un enorme agradecimiento a todos los miembros de la comunidad educativa del Monterroso (profesores, alumnado...) que han hecho posible TODO lo que subyace tras estos enlaces e hipervínculos, paso a listar todas las noticias clasificadas por el número de Boletín semanal en el que fueron publicadas. Puede que se nos haya escapado alguna.

He de confesar que así, todas juntas y cada una por separado, me producen un inmenso orgulllo como vicedirector de esta institución educativa. ¡Enhorabuena, Monterroso!

N.º de Boletín

(pinchar sobre el Boletín para verlo completo)

Título de la noticia

(se puede acceder a la noticia haciendo clic sobre la misma)

Boletín n.º 336

El IES Monterroso obtiene el premio Premio Infancia Solidaria 2017

Boletín n.º 338

Un “maratón literario” recorre el IES Monterroso de Estepona

Boletín n.º 341

El IES Monterroso obtiene una mención especial en el Concurso “Haz TIC en tu futuro”

Boletín n.º 343

Centros galardonados en el concurso “¡Recicla, ayuda y viaja!”

Boletín n.º 345

(2 noticias en el mismo Boletín)

El IES Monterroso de Estepona celebra “La Semana Del Día de la Paz”

Esta noticia también se publicó en el Blog de Educación en Valores de la Delegación Territorial de Educación de Málaga (para ver, hacer clic AQUÍ)