Convocatoria de becas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (curso 2018/2019) [Actualizado]

El MEC ha convocado las becas de ayudas a alumnado con necesidad específica de apoyo educativo correspondientes al curso 2018/2019.

Existen dos modalidades:

1. Ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta.

2. Ayudas par programas complementarios a alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades.

Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios».

Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato pdf (escaneado) la documentación que le sea requerida por la propia aplicación.

En las bases de la convocatoria se establecen los requisitos de carácter general y económico que deberán reunir los solicitantes.

Plazo: desde el 15 de agosto al 27 de septiembre.

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso de solicitud, en el siguiente ENLACE.