PAGO DE TASAS PARA LAS PRUEBAS ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD Y SOLICITUD DEL TÍTULO (JUNIO Y SEPT.) [Actualizado]

El alumnado que tras la evaluación Ordinaria obtenga el título de Bachillerato y desee realizar las pruebas de acceso y admisión a la Universidad,  (11, 12 y 13 de junio en la convocatoria Ordinaria y 10, 11 y 12 de septiembre en Extraordinaria), deberá realizar DOS TRÁMITES:

1.       SOLICITUD Y PAGO DEL TÍTULO DE BACHILLERATO

1.1. Hacer clic en el siguiente enlace

1.2. Rellenar todos los campos del impreso. El documento tiene varios apartados:

-Obligado al pago. Son los datos generales del alumno: nombre, D.N.I./N.I.E., domicilio fiscal, telf... No   hay RAZÓN SOCIAL alguna.

-Datos generales. Son los referentes al pago de la tasa. Muy importante tener en cuenta lo siguiente:

• Cumplimentar los datos personales.
  • Marcar la AUTOLIQUIDACIÓN.
  • Poner en el cuadro justamente de debajo, según cada caso: SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO o SOLICITUD DEL TÍTULO DE TÉCNICO (si es alumno de Grado Medio) o SOLICITUD DEL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR (para cuando se es alumno de Grado Superior).
  • Poner la fecha del día en el que se haga como FECHA DE DEVENGO.
  • Colocar la cantidad que corresponda al precio de la TASA (ver más abajo) en TOTAL A INGRESAR.
  • En el CÓDIGO TERRITORIAL introducir este número alfanumérico: ED29C4.
  • En el CONCEPTO DE PAGO meter el siguiente número: 0049
  • Liquidación anexa. No hay nada que rellenar aquí.
  • Responsable solidario. No hay nada que rellenar aquí.

Las tasas para este título de Bachillerato son:

• Tarifa normal: 54,05 euros.

• Fª. Nª. 1.ª : 27,03 euros*.

• Fª. Nª. 2.ª : Gratuito*.

*Los alumnos pertenecientes a familia numerosa (F.ª N.ª) deberán acreditarlo teniendo en su posesión el carnet correspondiente valedero hasta la fecha como mínimo y presentar original y una fotocopia del mismo.

1.3. VALIDAR la operación (margen superior derecho de la pantalla).

1.4. Imprimir el documento que sale por triplicado e ir a la entidad bancaria para proceder al pago. Posteriormente habrá que entregar en la Administración del Centro, el ejemplar que justifique el pago de las tasas para así poder solicitarlo.

2.       ELECCIÓN DE MATERIAS Y PAGO DE LAS TASAS DE LA UNIVERSIDAD

2.1.  Debe hacer clic en este enlace para rellenar su solicitud de examen de acceso. Es un documento PDF del que salen 4 copias cuando se da al botón IMPRIMIR: una para el interesado, otra para la UMA, otra para el Monterroso y la última para la entidad financiera (si opta por pagar en una oficina de Unicaja). En la última página del PDF hay una explicación del trámite.

2.2. Una vez impresa la solicitud, debe firmar las 4 copias donde pone: FIRMA DEL SOLICITANTE.

2.3. Pagar las tasas de la Selectividad. Aquí se abren dos posibilidades: hacerlo en una oficina de UNICAJA o realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la UMA en UNICAJA (ES87 2103 0146 91 0030001000) indicando en el campo de OBSERVACIONES la referencia número 102331121281.

2.4. Convocatoria de JUNIO: pasarse por la Administración del Monterroso EL DÍA LUNES 3 DE JUNIO (alumnado de 2º Bach A y B) Y MARTES 4 DE JUNIO (2º Bachillerto C, D, E), HASTA LAS 12.30 HORAS y aportar el documento que acredite haber pagado las tasas de expedición del título y las correspondientes al abono de la Selectividad (PEVAU-PA).

Convocatoria de SEPTIEMBRE: todo el alumnado que titule en septiembre, deberá realizar los trámites de pago del título y de elección de materias y tasas de las PEVAU-PA, entre el día 4 de septiembre y el 5 del mismo mes (hasta las 12.00 de la mañana). Deberá entregarse en la administración del Centro con anterioridad a las 12 de la mañana del 5 de septiembre, el documento que acredite haber pagado las tasas de expedición del título y también el  correspondiente al de haber abonado las tasas de Selectividad (PEVAU-PA), según la elección de materias realizada.

La cantidad a pagar dependerá del número de materias que escoja el alumnado.

Al final del documento que se genera, aparecen los importes:

- Matrícula normal: 14,70 Euros por cada materia.

- Matrícula Familia Numerosa General (50% del importe): 7,35 Euros por cada materia.

- Matrícula Familia Numerosa Especial y solicitantes que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%: Gratuita.