27 de septiembre: Día Mundial del Turismo.

Este jueves, 27 de septiembre de 2018, se celebra el Día Mundial del Turismo (DMT). Esta efeméride tiene lugar anualmente, tal y como lo estableció la Organización Mundial de Turismo (organismo dependiente de la ONU), en 1980.

El turismo es un fenómeno global con múltiples efectos beneficiosos (económicos, culturales, sociales, etc.). De ahí que todas las comunidades en todo el mundo quieran convertirse en destinos turísticos. España ya lo es y de qué nivel. Según las cifras aportadas por las administraciones públicas turísticas, España rebasó los 82 millones de turistas internacionales en 2017, superando por primera vez a los Estados Unidos de América y posicionándose como segundo país en el mundo tras Francia. En cuanto al gasto por turismo extranjero en España, las cifras son también de plusmarca pues se está en el entorno de los 87.000 millones de euros afianzando nuestra segunda posición mundial tras los EE.UU. de América y por encima de colosos como Francia, Italia o China.

Cada año la OMT elige un tema en la celebración de Día Mundial del Turismo (DMT) para ayudar a concienciar sobre el papel que el turismo juega en nuestras vidas. El de este 2018 es el de “El Turismo y la Transformación Digital”, poniendo el foco en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, ya que brindan oportunidades de innovación a la vez que preparan el sector para el futuro del trabajo. La OMT considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

La OMT elige, además, un país que hace de anfitrión en las celebraciones de Día Mundial del Turismo (DMT). Para este año le ha tocado el turno a Hungría, con su capital Budapest como sede de todos los eventos organizados por la OMT.

El Departamento de Hostelería y Turismo va a llevar un par de actividades durante este final de semana. Por una parte, habrá una excursión a la ciudad de Málaga y así poder participar en las acciones gratuitas que la Delegación de Turismo de Málaga ha planificado para el 27 de septiembre (visita a Gibralfaro, visita al CAC, etc.). Por otra, el alumnado de 2.º curso ha realizado unos vídeos promocionales del Día Mundial del Turismo (DMT) que se proyectarán en la televisión que hay en el hall del edificio nuevo durante el recreo del jueves 27 y el viernes 28.

¡Viajen, exploren, sientan, vivan... el Turismo!

Resultado de imagen de dia mundial del turismo 2018