Celebración del Día del Flamenco

El pasado día 16 de noviembre, nuestro centro celebró el Día del Flamenco, una de nuestras manifestaciones culturales más importantes y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con un variado programa de actividades transversales e interdisciplinares.

Estas son algunas de las actividades llevadas a cabo durante la semana:

• Concierto didáctico y taller de percusión a cargo de Chico Fargas acompañado por Sergio Fargas y la guitarra del Juli. Los alumnos de 2ºESO y algunos profesores participaron activamente en el taller acompañando al grupo con las palmas.

• Los alumnos de 1º ESO tuvieron el privilegio de escuchar al gran guitarrista esteponero Daniel Casares en el Aula Magna, donde algunos de estos alumnos también deleitaron a sus compañeros con bailes flamencos.

• El departamento de Hostelería y Turismo ha colaborado con la proyección en la televisión del Hall de unos vídeos realizados por el alumnado donde se informa y promociona el flamenco como recurso turístico. Y además llevaron a cabo una sesión fotográfica en un photocall la mar de flamenco con dos alumnas, Doña Laura Benítez y Dona Laura Díaz, ataviadas con el traje típico de gitana lleno de lunares.

• Lorca y el flamenco. Los alumnos de 1º ESO H y 1º ESO F realizaron un recital poético de poemas de Lorca que han sido versionados musicalmente por grandes maestros del cante jondo, como Camarón y Enrique Morente. El acto tuvo lugar en la biblioteca y durante el mismo se proyectaron vídeos musicales y, a manera de colofón, el magnífico corto “Cazatalentos”.

• Exposición de murales sobre diferentes temas relacionados con el flamenco elaborados por los alumnos de música.