AulaDjaque: Conferencia de Ajedrez del 23 de Noviembre. [Actualizado]

El pasado viernes 23 de Noviembre se celebró una Conferencia de Ajedrez, “Bondades y beneficios del Ajedrez en los jóvenes” a cargo del director de la Escuela Municipal de Ajedrez de Estepona, D. Miguel Abril. Muchos de nuestros alumnos son antiguos alumnos de él, ya que imparte clases desde hace años, no solo en la Escuela Municipal de Ajedrez en el Centro Cultural Padre Manuel, sino en los colegios de Estepona. Hubo reencuentros entrañables.

La exposición intercaló proyecciones y discurso acerca del Ajedrez, desde diferentes puntos de vista, y en particular, vinculados con los adolescentes. Fomentar el respeto, desarrollar la capacidad de concentración,... pensar antes de actuar... cuestiones fundamentales, no solo de cara al juego, sino al estudio, en sus relaciones sociales y familiares, y en definitiva, en su día a día.

Desde AulaDjaque, gracias a todos los profesores y personal del centro que han colaborado; gracias a los casi 150 alumnos que tuvieron un comportamiento impecable, y siempre GRACIAS a D. Miguel Abril por su colaboración en difundir los beneficios del Ajedrez.