Día del Reciclaje en el Centro [Actualizado]


 

El 1 de abril ha tenido lugar "EL DÍA DEL RECICLAJE" a cargo de Huerto Alegre SCA, jornada que estaba prevista dentro del programa RECAPACICLA.

La campaña RECAPACICLA tiene como objetivo promover en la comunidad educativa acciones y actitudes que contribuyan a la reflexión y la implicación activa con respecto a la reducción en la generación de residuos, el reciclaje y la reutilización.

Para ello se ofertan a los centros inscritos en el programa diversas actividades de educación ambiental que faciliten conocimientos sobre la gestión de los residuos, así como la promoción de comportamientos sostenibles para adquirir nuevos hábitos en torno al reciclaje, la reducción y la reutilización de los mismos. Una de las propuestas que se incluyen en esta campaña es el desarrollo del Día del Reciclaje en el Centro.

El alumnado de 1º de Secundaria ha participado en talleres y han trabajado diversos conceptos como MOCHILA ECOLÓGICA o el CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO, también se han percatado de la cantidad de objetos que pueden fabricarse a partir de material de "desecho".




¡Gracias a todos los participantes de nuestro Centro!