Uso de calculadoras en las pruebas de acceso y admisión a la Universidad (PEVAU-PA) [Actualizado]

El uso de las calculadoras y otros dispositivos en las PEVAU-PA, está recogido en la normativa reguladora de las pruebas.

De esta forma, tal y como establece el artículo 6.4.2, "se considerará  que una persona está copiando si se detecta la tenencia de calculadoras, audífonos, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos que sean programables, con capacidad para el almacenamiento voz y/o de datos o trasmisión de los mismos. Tampoco se permite el uso de relojes que aporten algunas prestaciones equivalentes a las anteriores. Todos estos elementos deben estar fuera del alcance de quienes se están examinando".

Dado que es imposible hacer un listado de todos los dispoisitivos existentes de los modelos permitidos, en caso de que se sospeche de que se esté usando durante el examen una calculadora cuyas especificaciones parezcan que no responden a las exigencias de las pruebas, se procederá de la siguiente forma:

1. No será retirada o requerida la citada calculadora, se hará foto o tomará nota del modelo de la calculadora en cuestión y se levantará acta que quedará firmada por las personas responsables de sede, el alumno/a propietario/ade la calculadora y un representante del centro (preferiblemente del centro al que pertenezca el alumna/a, y en su ausencia otrovocal del tribunal).

2. Si con posterioridad se comprobase que la calculadora, según modelo anotado, no cumple las especificaciones permitidas, quedará anulado, exclusivamente,el ejercicio que el alumno o alumna estuviese realizando, asignándose una calificación de ceroen la materia de que se trate sin afectar al resto de calificaciones.

Conclusión: el alumnado es el responsable de saber si su calculadora cumple o no los requisitos exigidos, disponiendo de tiempo suficiente (todo el bachillerato) para elegir qué calculadora usar, conocidas sus especificaciones.

Para acceder a las aclaraciones, pulse AQUÍ.