Premios extraordinarios de Bachillerato del curso 2018/2019 [Actualizado]


de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se hace pública la convocatoria para la obtención de los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2018/2019, así como la Instrucción3/2019 de 21 de mayo de 2019 de la misma DG, que regula el procedimiento según la Orden de 21 de mayo de 2013).

La dotación económica de cada Premio Extraordinario de Bachillerato será de 500 euros, correspondiendo un total de 12 a la provincia de Málaga.


- Las pruebas se celebrarán el día 25 de junio de 2019 en los lugares señalados por cada una de las Delegaciones Territoriales en sus respectivos tablones de anuncios y páginas web.


 Requisitos:

a) Haber cursado y superado los dos cursos de bachillerato en cualquiera de las modalidades de bachillerato establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

b) Haber finalizado las enseñanzas de bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía en junio del año académico al que se refiere la convocatoria.

c) Haber obtenido en bachillerato una calificación media igual o superior a 8,75 puntos, sin contabilizar la nota de Religión.

La Dirección del Centro realizará una propuesta del alumnado que estando matriculado en segundo curso de Bachillerato, cumpla los requisitos, siendo necesario por parte de los candidatos, la expresión de la conformidad por parte de las familias.

La información se publicará en el tablón de anuncios del Centro.


Estructura de las pruebas:

Las pruebas selectivas constarán de dos ejercicios y cada uno de ellos se estructurará en dos partes:

Las pruebas se celebrarán el día 25 de junio de 2019 con el siguiente horario:

09:30 a 11:30 horas (primer ejercicio).

12:00 a 14:00 horas (segundo ejercicio).


Primer ejercicio:

a) Comentario crítico de un texto filosófico y respuesta a las cuestiones planteadas sobre el mismo (se podrá elegir entre dos opciones).

b) Análisis de un texto en el idioma cursado en la materia de Primera Lengua Extranjera en segundo y respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario y/o gramatical.

Duración del ejercicio: 2 horas.

Valoración del ejercicio. Cada una de las dos partes que constituyen este ejercicio secalificará entre 0 y 10, con un máximo de dos decimales


Segundo ejercicio:

a) Comentario de un texto histórico y respuesta a cuestiones relacionadas con el mismo.

b) Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre la materia troncal general de modalidad cursada en segundo de Bachillerato.

Duración del ejercicio: 2 horas.

Valoración del ejercicio. Cada una de las dos partes que constituyen este ejercicio se calificará entre 0 y 10, con un máximo de dos decimales.