Información Intercambio Lingüístico de Francés

Estimados padres:

En la reunión mantenida el día 12 de noviembre de 2019, relativa al intercambio escolar que el IES Monterroso mantiene con el Lycée David d´Angers (Francia) en el que va a participar su hijo/a, se informó de los siguientes aspectos.

El intercambio se llevará a cabo en dos fases:

*       Del 25 al 1 de febrero de 2020 los alumnos del IES Monterroso viajarán a Angers donde convivirán con sus familias de acogida.

*       Del 27 al 3 de abril los estudiantes franceses visitarán Estepona, alojándose en las familias de los alumnos/as españoles.

El viaje tiene un coste definitivo de 465 euros, que comprende:

1.       Traslado en bus del IES Monterroso al aeropuerto (ida) y del aeropuerto al IES Monterroso (vuelta).

2.       Traslado en bus del aeropuerto de Nantes a Angers (ida) y de Angers a aeropuerto (vuelta).

3.       Vuelo directo Málaga Nantes Málaga.

4.       Una maleta facturada de 20 kilos por pasajero.

5.       Bus para excursión de un día al Castillo de Chenonceau y de Amboise

6.       Bus para excursión de un día visita ciudad de Nantes.

7.       Seguro de accidentes.

8.       Entradas castillo Chenonceau et Amboise.

Dado que ya han ordenado el primer ingreso por un importe de 215 euros, deben realizar un segundo ingreso por importe de 250 euros antes del 15 de diciembre de 2019 al siguiente número de cuenta que, para tal fin, tiene abierta el Instituto en la sucursal nº 0132 de Unicaja, en Estepona (C/ Real 81).

Para poder controlar dichos ingresos es preciso especificar en el recibo bancario (concepto) el nombre y apellidos del alumno/a, y no de quien realice el ingreso. El número de cuenta es el siguiente: ES40-2103-0132-32-0030008929. Se ruega entregar justificante de ingreso o transferencia al profesor de francés Luis Vilches.

El programa definitivo así como la entrega de la documentación necesaria para viajar a Francia se realizará el martes 21 de enero de 2020 a las 17:00  horas en el aula de idiomas del IES Monterroso.

DNI en vigor.

Tarjeta sanitaria europea.

Autorización policial para viajar al extranjero (solo en caso de tratarse de alumnos menores de edad).

Pasaporte en vigor.

NOTA IMPORTANTE: Estos dos últimos documentos (autorización policial y pasaporte) deberán ser entregados el día de la reunión para ser custodiados por los profesores acompañantes.