Renovación del Convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y Trinity College London [Actualizado]

El pasado 30 de septiembre de 2019, tuvo lugar la firma entre el Excelentísimo Señor Don Francisco Javier Imbroda Ortiz, Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y Sarah Kemp, Presidenta Ejecutiva de Trinity College London para renovar el Convenio de colaboración entre ambas entidades para los próximos 4 años.

Con el objetivo de fomentar el plurilingüismo entre la ciudadanía andaluza, el acuerdo permite y facilita que alumnos y profesores de centros de enseñanza públicos y concertados, que hayan formalizado el registro como centro Trinity, puedan evaluar sus conocimientos de lengua inglesa.

Es la quinta vez que se renueva el acuerdo entre ambas partes desde su primera firma en 2009, y garantizará que miles de alumnos y profesores de centros públicos y concertados puedan obtener su título ISE (Integrated Skills in English) o GESE (Graded Exams in Spoken English).

Los exámenes de inglés de Trinity College London están calibrados con el MCER y reconocidos internacionalmente como una acreditación que garantiza el uso de la lengua inglesa a diferentes niveles. El enfoque de estas cualificaciones se basa en desarrollar las habilidades comunicativas e interactivas del lenguaje, promoviendo además las habilidades necesarias para el siglo XXI.

Integrated Skills in English (ISE) es un examen multicompetencia destinado a jóvenes en el instituto o la universidad, y a profesores u otros adultos que necesitan una acreditación de nivel de inglés respetada.

Graded Examinations in Spoken English (GESE) es un examen individual, cara a cara con el examinador, que evalúa las habilidades de speaking y listening.

Documento del Convenio