Colaboración con la ONG "Infancia Solidaria" a través del Mercadillo Solidario

Un año más, colaboraremos con la ONG infancia solidaria a través de la realización de un mercadillo solidario que tendrá lugar durante los recreos de la última semana lectiva del mes de diciembre.

Esta iniciativa, movilizada por el Departamento de Orientación, se lleva a cabo a través de la participación del profesorado del IES Monterroso, junto con otros Centros de la localidad: CEIP Simón Fernández, CEIP Santo Tomás de Aquino, CEIP García Lorca, CEIP Valeriano López, CEIP Ramón García, CEIP El Carmen e IES Tomás Hormigo.

En el mercadillo, se expondrán objetos de autoconstrucción o bien, otros donados por el alumnado y/o familias, para recaudar fondos que ayuden a financiar la intervención quirúrgica de un niño procedente de países en los que no es posible realizar la operación.

Todo lo recaudado, será donado a la ONG “Infancia Solidaria”, que se encargará de materializar la llegada de “Elías”, y el posterior traslado al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde será sometido a una intervención debido a la  cardiopatía que padece.

Elías tiene 3 años y procede de El Salvador.