Tercer premio "Rosa Regás" a materiales coeducativos para el IES Monterroso [Actualizado]

Resultado de imagen de premios rosa regas

Los Premios "Rosa Regás", son convocados anualmente por la Consejería de Educación y Deporte, y pretenden estimular entre el profesorado de los centros públicos andaluces, la realización de materiales curriculares que promuevan la igualdad de género.

Esta convocatoria supone un reconocimiento a los trabajos que contribuyan a crear en el alumnado una representación justa y equitativa del mundo y que fomenten los valores de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Para ello el contenido, desarrollo, lenguaje y actividades incluidos en estos materiales deben tener un carácter coeducativo, que favorezcan la igualdad en las relaciones interpersonales.

El Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa, los integrantes del Plan de igualdad durante el curso 2018/2019, junto con el profesorado de distintos Departamentos Didácticos (Tecnología e Informática, Lengua, Inglés, Dibujo), presentaron una propuesta en virtud de la convocatoria de los premios (Resolución de 24 de mayo de 2019, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar), consiguiendo un tercer premio, dentro de la modalidad "A", por equipos (elaboración de materiales curriculares inéditos, no publicados, presentados y realizados por el profesorado).

Para ello, construyeron de la mano del alumnado, tableros con personajes de mujeres de éxito del ámbito científico, literario, informático, matemático, deportivo, mitológico, de la robótica etcétera, a partir de los cuales aprendían jugando al clásico juego “quién es quién”.

Estos materiales se incorporarán al Portal de Igualdad de la Consejería, como recurso a disposición de los interesados.

Una vez más, queremos compartir esta alegría y felicitar a todos los que han hecho posible esta propuesta....¡¡¡ ENHORABUENA!!!.