Convocatoria de Becas "Adriano" [Actualizado]

Resultado de imagen de beca adriano andalucia

Se ha publicado en BOJA la Resolución de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca Adriano (extracto AQUÍ).

El periodo de solicitud permanecerá abierto desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero (ambos inclusive).

La Beca Adriano tiene como finalidad atender al alumnado matriculado en las enseñanzas oficiales, que se especifican más adelante, y que cumpliendo los requisitos económicos de la normativa de becas y ayudas de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio de Educación, y los requisitos académicos necesarios para continuar sus estudios, no haya alcanzado la puntuación académica referida a la nota media o no ha superado la carga lectiva exigida en dicha normativa.

Será requisito por tanto, que el alumnado esté matriculado en la modalidad presencial de alguna de las siguientes enseñanzas oficiales en los centros docentes no universitarios de Andalucía, durante el curso escolar 2019-2020:

a) Enseñanzas de Bachillerato.

b) Enseñanzas de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, de las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y de las Enseñanzas Deportivas.

c) Enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas.

d) Enseñanzas Artísticas Superiores.

Queda excluido del ámbito de aplicación de esta convocatoria el alumnado que curse enseñanzas en la modalidad de educación de personas adultas.

Para tramitación en línea, pulse AQUÍ.

Preguntas frecuentes, pulse AQUÍ.