Jueves 9 de marzo: huelga general educativa

Se informa a la comunidad educativa que el alumnado del IES Monterroso ha manifestado su voluntad de secundar la huelga general en educación  que se ha programado para mañana jueves 9 de marzo.



Recordar que de conformidad con la legislación vigente ÚNICAMENTE tienen derecho a sumarse a esa huelga los alumnos A PARTIR DE 3º ESO y que en todo caso es una decisión absolutamente personal e individual. Los grupos 
han seguido todos los pasos para que esa huelga tenga carácter oficial por lo que ya es en seno familiar donde se ha de decidir realizarla o no.


A todos los alumnos que tienen derecho a participar en esa huelga se les ha entregado una carta informativa para que la lleven a las familias con un acuse de recibo donde se exprese la conformidad de la misma para su participación (en el caso de los menores de edad), que deberán entregar todos al tutor del grupo (antes del día de huelga o el día de después) ya que será el documento que se use para que éste dé por justificada dicha falta de asistencia de ese día jueves 10 de marzo. NUNCA se justificará la falta de un alumno de 1º ni de 2º de ESO ya que no pueden POR LEY participar en ninguna huelga de estudiantes.

 

En cuanto al profesorado, mañana cada uno de los miembros del claustro decidirá si secundarla o no. 



Para más información sobre los motivos de la huelga, pinche en algunos de estos enlaces:




Publicada el 08 de marzo de 2017 a las 17:02:32.